martes, 31 de mayo de 2016

COLECCIÓN DE RECURSOS




PORTAL EDUCANDO

El término Portal tiene como significado Puerta Grande, y precisamente su nombre hace referencia a su función u objetivo  ya que podemos definir el portal como sitio Web a través del cual podemos acceder a multitud de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse Buscadores, Foros, Documentos, Aplicaciones, Compra electrónica, etc.

EDUCANDO. El portal de la Educación Dominicana

Es un lugar donde docentes, estudiante, directivos, investigadores y las familias pueden crecer, aprender, intercambiar ideas y experiencias académicas con los demás miembros de la comunidad educativa. Nace con el propósito de contribuir a la calidad y mejoramiento de la educación del país.

Educando es una herramienta pedagógica y didáctica que apoya a los estudiantes en el desarrollo de sus competencias en matemáticas, lenguaje, ciencias sociales, naturales y a los docentes en su práctica profesional diaria.


PRINCIPALES CONTENIDOS QUE OFRECE EDUCANDO:

 


 










URL PARA ACCEDER AL SITIO WEB:
Khan Academy  es una organización educativa sin fines de lucro y un sitio web creado en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, egresado del instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard.
Con la misión de "proporcionar una educación de nivel mundial para cualquier persona, en cualquier lugar", es una organización de aprendizaje electrónico en línea gratuita con más de 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, e incluso de humanidades como finanzas o historia.  Ha sido traducido a más de 36 idiomas, además de las versiones en español, francés y portugués brasileño. Khan Academy inició un módulo de ciencias de la computación en septiembre de 2012.
Fuente de información: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Khan_Academy


Discovery en la Escuela

Discovery en la Escuela cuenta con recursos para los docentes y estudiantes en su página http://www.discoveryenlaescuela.com/    

Recursos en la página web de Discovery en la Escuela 
1. Guías de apoyo para cada programa de la serie.
2. Recursos adicionales para llevar al aula.
3. Secciones especiales para docentes, padres y alumnos.
4. Videos sobre el uso de los programas.
5. Videos cortos sobre los programas.
Las ventajas para la escuela son múltiples. Discovery en la Escuela capacita a los maestros de forma presencial o virtual, en el uso de los contenidos de Discovery para integrarlos en sus clases.  Ofrece herramientas para que los propios maestros puedan capacitar a sus colegas y de esta manera apoyen a los docentes de su propia escuela. La videoteca de la escuela aumenta con la integración de cada programa nuevo que se emita en el segmento educativo, con lo que las instituciones educativas (escuelas, colegios, jardines de infantes, universidades, etc.) pueden formar su propia videoteca educativa con estos programas. 


National Geographic

        Es una de las organizaciones internacionales más grandes del mundo sobre educación y ciencia. Inicialmente  tenia el objetivo de avanzar hacia el conocimiento de la geografía y del mundo para el público en general, actualmente incluyen contenidos de geografia, arqueología, ciencias naturales, el estudio de las culturas del mundo, la historia y la promoción de la conservación del medio ambiente y del patrimonio histórico.  


URL para acceder al sitio Web


       Podemos encontrar todo tipo de contenidos clasificados en: ciencia, naturaleza, historia, viajes y aventuras.     

- Con actualidad, reportajes, fotos y vídeos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario