martes, 18 de agosto de 2020

Introducción al Pensamiento Computacional.

MODULO VI, Pensamiento Lógico Computacional.

OBJETIVO GENERAL:
  • Se busca que los Docentes  sean multiplicadores de los conocimientos adquiridos con esta innovadora herramienta tecnológica.  Quienes estarán en condiciones de llevar estos conocimientos a cada uno de los centros educativos.

  • Lograr los conocimientos básicos de programación y que puedan estar interesados en aprender un lenguaje de programación fácil, sencillo y didáctico, pero a la vez bien estructurado.
QUÉ ES SCRATCH: 
Es un lenguaje de programación que permite a las personas sin experiencia de la programación a crear historia interactivas, vídeo - juegos, animaciones y compartir sus creaciones con otros en el Sitio oficial de Scrach https://scratch.mit.edu/about/

DESCARGAR SCRATCH DESKTOP

Esta aplicación ofrece posibilidades educativas a través de un entorno que hace que la programación sea más atractiva y accesible para todo aquel que se enfrente por primera veza a aprender a programar. 
El programa tiene como mascota principal "Gatito" que a la vez pueden cambiarse por otros OBJETOS (sprites).


INTERFAZ GRÁFICA DE SCRATCH

Imágen de Scratch Desktop



CONOCIENDO LOS BLOQUES DE SCRATCH

Los BLOQUES son comandos que ns permiten programar acciones en determinado orden a un programa en SCRATCH. Están organizados por categorias de codigos de color: movimiento, apariencia, sonido, eventos, control, sensores, operadores, variables y mas bloques.







GUÍA DE ACTIVIDAD A REALIZAR:






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