lunes, 5 de febrero de 2018

República Digital y su aporte al sector docente de nuestro país


TEMA DE INTERES SOCIAL:
 República Digital y su aporte al sector docente
 de nuestro país”


ENLACE DE NUESTRO VIDEO

La República Digital completa una Revolución Educativa con la inmersión de los docentes y los estudiantes en la implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con la entrega de computadoras e Internet y una Red de Banda Ancha.

Nos enfocamos en los aportes que la  Republica Digital va a brindar a los docentes en el ámbito educativo, exponiendo pautas y opiniones acorde con la realidad de los centros educativos en cuanto a la integración de las nuevas tecnologías.

Con éste programa el gobierno va a trabajar para garantizar el acceso a las nuevas tecnologías tanto al docente como a los estudiantes. Tiene el objetivo de convertirnos en el país de las nuevas tecnologías para que esta nueva generación cuente con la preparación de adoptar los nuevos puestos de trabajos que requieren del uso de la tecnología.

Por medio éste innovador programa se persigue que los docente sean beneficiado con la entrega de computadoras, capacitación por  medio del programa de COMPUMAESTRO  y acceso a Internet por tal razón una de las sugerencias es la de dar seguimiento a los docentes capacitados para de ésta forma poder evidenciar los objetivos propuesto de República Digital.


La implementación de COMPUMAESTRO 2.0 mediante la entrega de Laptops y capacitación, tenía como objetivo de que los docentes conozcan los diferentes recursos didácticos digitales, entre otros como páginas de Internet, portales educativos y así de ésta forma poder construir conocimientos actualizados por medio de contenidos en línea, material didácticos y multimedia que produzcan en nuestros estudiantes aprendizajes significativos.




Durante el proceso pudimos evidenciar que por medio al inicio de tan buena iniciativa se ha beneficiado grandemente la comunidad educativa con el objetivo de lograr una alfabetización digital, ya que con la entrega de equipos tecnológicos el maestro se mantiene informado de forma continua para así poder ofrecer mayor calidad educativa. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario